Reforma Educativa es «politica»

Como se ha sospechado siempre la reforma educativa es meramente política, la discusión no sera educativa y así lo ha confirmado nuño quien no tiene ninguna idea de lo que debe de ser una reforma.

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, celebró la mesa de diálogo que se realizará entre la Secretaría de Gobernación y el magisterio disidente, pero advirtió que se trata de un «diálogo político, donde no se abordarán temas educativos».

Sin embargo, reconoció que es «momento de apertura, compromiso y tolerancia. Es momento, particularmente en Oaxaca, para que todos pongamos de nuestra parte para distender y poner fin a la violencia».

Afirmó que el objetivo del encuentro es generar condiciones para «distender y regresar a la paz, particularmente en el caso de Oaxaca», e insistió que siempre ha estado abierto al diálogo, pero «en el marco de la Constitución y de la ley, porque cumplirla no es una opción, particularmente para quienes somos funcionarios públicos».

El secretario de Educación también enfatizó que se enfrentan “momentos claramente delicados en los que todos debemos ser muy responsables”, por lo que llamó a que nadie “busque ninguna ganancia o lucro político sobre lo que está sucediendo”, en referencia a la presencia de diversas fuerzas políticas en torno al conflicto magisterial.

Nuño Mayer reiteró que la reforma educativa es un «proceso que continúa y no se va a detener, porque su objetivo es brindar educación de calidad», tras confirmar que no acudirá a la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

En un pronunciamiento ante los medios de comunicación, Nuño Mayer  lamentó los hechos del pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca y expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos.

Y agregó que «hoy México vive momentos fundamentales para sentar las bases de una mejor educación». Insistió en que es muy importante que regrese la «paz y la tranquilidad a Oaxaca».

Fuente: La Jornada

Esperemos que se logre avanzar ya se dio el primer paso abrir el caparazón solo falta despertar al pueblo.

Saludos ^^

Deja un comentario